Crítico.
Buenas, en esta ocasión me toca ser el rol crítico y por ello, os traigo un tema que ha dado bastante de que hablar estos días.
Se trata de una joven llamada Marta Pérez, que su vida cambió drásticamente al ingerir un batido de proteínas que contenía pistacho, siendo ella alérgica del fruto seco, a pesar de haber preguntado primero si contenía dicho fruto seco, y la respuesta fue negativa. Al poco rato empezó a encontrarse mal por lo que fue al hospital cercano de su zona. Allí la dieron Urbason y la mandaron a casa sin darle más importancia.
La joven seguía encontrándose mal por lo que decidió volver al hospital, y sufre una parada cardiorrespiratoria.
Marta acaba quedando en coma y despierta un año después, y se encuentra en una clínica privada recibiendo un tratamiento neurorrehabilitador que, según su familia, le está permitiendo mejorar dentro de su gravedad.
¿Cuál es la problemática del asunto? Pues bien, según la madre afirma que hubo varias negligencias médicas causando el estado actual de su hija. La primera y más grave fue la de mandarla a casa, ya que no tenían que haberlo hecho y tampoco se sguieron los protocolos para casos de shocks anafilácticos, como ocurría con su hija. Ya que anteriormente ya había sufrido otros shocks anafilácticos, pero se resolvieron con normalidad. La madre también asegura que mantenían a su hija casi todo el tiempo sedada y no se le daba la atención que necesitaba, mientras que Sanidad dice que la joven tuvo la atención que ¨se le tenía que dar¨ y que le administraron ¨el tratamiento que requería¨.
Vosotros que pensáis, ¿Los médicos tuvieron que ser más prudentes al ver el caso y los síntomas de la joven en el primer momento?.
Lo que tengo claro es que muchas veces la mayoría de las personas nos ha pasado que no hemos tenido la atención médica adecuada llevando a otras series de consecuencias. En el caso mío, no fue de gravedad porque se pilló a tiempo, pero en este caso de la joven por ejemplo pues dió lugar a una consecuencia de más gravedad, quedando en un estado practicamente vegetal, pudiendo llegar a este extremo si se hubiera obtenido las atenciones adecuadas.
Esto ha sido todo, espero que os haya gustado, si queréis añadir información que se me haya escapado sobre este caso o simplemente expresar vuestra opinión podéis dejarlo en los comentarios.
¡Hasta otra!.
Comentarios
Publicar un comentario